Header Ads

B52

Momento de algo dulce y energizante....sin dudarlo pienso en B52!

Un SHOT de 3 capas que mezcla la cremosidad del Bailey's con lo revitalizante del café y un touch de triple sec. Como todo en esta vida, requiere cierta practica para lograr la ultima capa sin mezclar el triple sec. Este ultimo se puede reemplazar por Ron.


Se sirve en vaso corto o de licor y podes flambearlo o no. Nosotros les recomendamos que, la primera vez que preparen el cóctel no lo quemen, conlleva ciertos riesgos, como por ejemplo, si no llenaste lo suficiente el recipiente y le prendes fuego, el cristal puede calentarse demasiado y estallar. Así que lo mejor es que dejen esta parte a los expertos y cuando tengan la practica suficiente, pruebenlo! Manos a la obra

RECETA DE TRAGO




INGREDIENTES:
  • 1 parte de licor de café (Kahlúa o Tía María)
  • 1 parte de licor de crema irlandesa (Bailey’s)
  • 1 parte de triple sec (o cointreau) o ron
PREPARACION:

1- Directo en un vaso shooter (chupito) o de licor, vertemos una parte de licor de café
2- Seguidamente vertemos el Baileys lentamente sobre el dorso de una cucharilla apoyándola sobre las paredes del vaso para que el Baileys quede encima del licor de café y no se mezcle.
3- Terminaremos incorporando el triple sec
Un consejo importante a la hora de flamearlo es que debemos de llenar el vaso hasta el borde para así reducir la superficie de cristal expuesta a las llamas, de esta manera reducimos las probabilidades de que el vaso pueda estallar. 
El cóctel B-52 flameado debemos tomarlo con ayuda de un sorbete, una vez encendido el cóctel tenemos que absorberlo rápidamente a través del sorbete para evitar que el cristal del vaso se sobrecaliente y que el sorbete llegue a quemarse. 

Sientanse como en un BAR
Que lo disfruten!!!!



SUMATE A NUESTRA COMUNIDAD!!!

INSTAGRAM: @santaresaca

FACEBOOK: Santa Resaca

TWITTER: Santaresaca

PINTEREST: santaresaca



No hay comentarios

Imágenes del tema: imagedepotpro. Con la tecnología de Blogger.